martes, 18 de agosto de 2009

EL EXPERIMENTO SOCIAL


En próximos días será publicada la obra El experimento social, del escritor colombiano Germán Espinosa Garzón.


Acerca de la obra

Dentro de la realidad de todo un pueblo, de toda una nación, un pequeño grupo de personas que tienen a su cargo la dirección y el dominio de parte de los hilos que mueven el país viven su propia realidad, como una especie de reality al cual han sido convocados. Ellos ignoran que lo que experimentarán en los próximos días los marcara de por vida y podrá incidir drásticamente en el papel que juegan dentro de la sociedad.

En El experimento Social un grupo de humanistas, intelectuales de diferentes áreas del saber quisieron que varios de los dirigentes en diferentes disciplinas pudieran vivir una experiencia, a espaldas de su propia consciencia, que les otorgara suficiente criterio y que marcara indeleblemente sus planteamientos frente a la vida, experiencia de la cual ellos mismos no tenían ni la más mínima idea ni de los que sucedería más tarde, ni del comportamiento, que pese a su alto nivel de educación, pudieran llegar a desarrollar.

El final es tan sensible y sorprendente, como sorprendentes y sensibles son las explicaciones que dan los implicados en el experimento social llevado a cabo.

Es una obra que nos invita a reflexionar acerca del papel que cada uno de nosotros juega en la sociedad y de lo que significa el juego de los demás.

1 comentario:

  1. me parece interresante el concepto y esperaremos aon agrado el lanzamiento de esta obra.


    Luis Cifuentes

    ResponderEliminar